Dice que lo hizo por miedo a la policía estatal preventiva (PEP).
Un sujeto armado tomó como rehén a su propia Familia en Ensenada, sin embargo fue detenido por elementos de la policía estatal preventiva, la PEP.
Los hechos se registraron al mediodía de este miércoles, a versión de los vecinos un sujeto identificado como Joel, se atrincheró en su vivienda de la calle Guadalupe Victoria en la colonia Villas del Prado Segunda Sección y tomó como rehenes a miembros de su familia; su cónyuge y tres hijos, luego de que agentes de la policía estatal preventiva intentaron “levantarlo” por segunda ocasión.
Joel dentro de su vivienda tenía tres armas de fuego, y su casa fue rodeada por una treintena de agentes de la PEP.
Luego de entablar dialogo con un negociador, condicionó su entrega a cambió de que la detención fuera documentada por todas las instancias posibles y también por periodistas porque tenía miedo de que lo mataran.
Según dicen personas que atestiguaron la negociación, tras una hora de dialogo a través de una ventana enrejada, Joel entregó dos armas y liberó a sus hijos, sin embargo permaneció atrincherado al interior de la casa con su mujer, en un descuidó un agente de la PEP lo sujetó de la mano y lo jaló hacia la reja siendo sometido por otros uniformado.
Posteriormente un equipo tipo SWAT derribó la puerta de la entrada principal, para entrar a la vivienda y rescatar a la mujer.
Joel fue sacado del inmueble esposado y posteriormente fue subido a una patrulla.
Hasta el momento las autoridades de la secretaría de seguridad pública de estado no han brindado información oficial sobre este incidente.