Sufren de vandalismo e inseguridad en Escuela Octavio Paz

Padres, alumnos y maestros solo piden apoyo o respuesta para superar la problemática de su centro escolar.

En la Secundaria Octavio Paz, están hartos del vandalismo e inseguridad en su plantel. Padres de familia y directivos del plantel ya no saben con quién acudir para pedir ayuda.

Sin planta docente completa, baños destrozados, bebederos en malas condiciones, hacinamiento de alumnos en salones reducidos. Son tan solo algunas de las inconveniencias que sortean diariamente en la Secundaria 25 “Octavio Paz” en el sureste de la ciudad.

Pero para la comunidad escolar, lo anterior pasa a segundo plano.

Desde hace dos años sufren robos constantes y hechos de inseguridad.

Dos salones móviles que recibieron como apoyo, están inutilizables por los destrozos constantes de personas extrañas. Además, no hay recursos para construir los cimientos o incluso demolerlos y ahora representan un peligro para los alumnos.

Debido a que no existe una barda o cerco que da a un predio contiguo despoblado, cualquiera puede entrar al plantel, quedando desprotegidos ante malvivientes o amantes de lo ajeno.

Padres, alumnos y maestros solo piden a cualquier autoridad, de cualquier nivel, apoyo o respuesta para superar la problemática de su centro escolar.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Entre gritos aprueban Ley de Ingresos 2020 en cabildo de Ensenada

“Aumentan impuesto predial y aprueban contrato millonario de recolección de basura” En med…