viernes 17 mayo, 2024

Suben precios de mariscos en mercado negro de Ensenada.

más noticias

Advertisment

Arrancó la cuaresma en Ensenada, comerciantes tienen buenas expectativas.

Arrancó la cuaresma en el tradicional mercado negro de Ensenada y los precios de la mayoría de los productos del mar se incrementaron en más de un 10 por ciento con respecto al año anterior.

Las expectativas de los comerciantes para esta temporada de cuaresma son altas, piensan que habrá un importante repunte en sus ventas, a pesar de la veda sanitaria por marea roja en el Golfo de California y la escasa captura de especies de escama en los litorales del estado.

El precio del kilo del filete de cabrilla, curvina y blanco se mantiene igual que en la cuaresma del año pasado, en 90 pesos, mientras que el kilo de cazón y angelito subió de 70 a 80 pesos con respecto al 2016, el camarón se cotiza al mismo precio de la temporada anterior, 200 pesos por kilo, sin embargo una de las principales problemáticas de los comerciantes es la falta de producto para vender.

La mayoría de la gente prefiere comprar los productos marinos más económicos para preparar sus platillos favoritos.

La marea roja en el Golfo de California, ha provocado escasez en Ensenada de almeja chiluda, callo de hacha y almeja chione y el mercado negro opera con una cuarta parte de los locales cerrados.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment