ESTADOS UNIDOS, 21 de febrero de 2025.- Steve Bannon, estandarte del populismo de derecha y exconsejero del presidente estadounidense Donald Trump, ha desatado la polémica con un saludo considerado nazi durante una convención ultraconservadora cerca de Washington.
«La única forma de que ganen es que nosotros retrocedamos y no vamos a retroceder, no vamos a rendirnos, no vamos a renunciar. ¡Luchen! ¡luchen! ¡luchen!», dijo al final del discurso y extendió el brazo derecho hacia delante con la palma de la mano hacia abajo. Fue interpretado por algunos como un saludo similar a los que hacían Adolf Hitler y otros fascistas europeos en el siglo XX.
Steve Bannon, asesor de Trump en su primer mandato, el cabecilla que promueve el fascismo en todo el mundo, incluido Vox, realizando el saludo nazi en la CPAC, la cumbre trumpista.
El monstruo ya está aquí y tenemos que pararlo con todas nuestras fuerzas pic.twitter.com/dvFXzKtSMZ— Maite con i latina🔻♀️ 🇵🇸 🌻 (@MaiteMNa) February 21, 2025
En repuesta, el presidente del partido de extrema derecha francés ‘Agrupación Nacional’, Jordan Bardella, anuló el discurso que tenía previsto pronunciar este viernes durante esta convención que reúne a la flor y nata de la derecha.
Bannon niega que fuera un gesto nazi y y hasta bromeó en sus redes sociales. «¡No digas Hess a las acusaciones nazis! ¡Hay gente que se traga cualquier cosa de Goebbels! ¡Deja de Goering a tus enemigos! Sus pronombres habrían sido He/Himmler», escribió en verso mencionando a nombres de destacados nazis junto a un emoticono de una cara llorando de la risa.
Fuente: Diario Nacional