Starbucks cerrará sus sucursales en Estados Unidos para educar a sus trabajadores sobre la discriminación racial

más noticias

El 29 de mayo próximo todas las sucursales de la empresa Starbucks de los Estados Unidos cerrarán sus puertas para educar a sus cerca de 175 mil trabajadores acerca de la discriminación racial.

Mediante un comunicado la empresa anunció que cerrará sus 8 mil sucursales en la unión americana a partir del mediodía del 29 de mayo.

La empresa realizó el anuncio luego de las críticas que recibió a partir de la semana pasado,  por el arresto de 2 hombres de raza negra que esperaban a un amigo en una de sus tiendas de Filadelfia, después de que la gerente de la sucursal llamara a la policía.

En el comunicado el CEO de Starbucks Kevin Johnson declaró, “He pasado los últimos días en Filadelfia con nuestros directivos escuchando a la comunidad, aprendiendo de lo que hicimos mal para tomar los pasos necesarios para corregirlo”.

“Aunque no está limitado a Starbucks, nosotros estamos comprometidos a ser parte de la solución”, agregó, “Cerrar nuestras tiendas para el entrenamiento sobre discriminación racial es solo un paso en una travesía que requiere de la dedicación del personal de cada nivel de nuestra compañía y nuestros asociados en nuestras comunidades”.

La empresa declaró que el programa de capacitación está siendo desarrollado bajo la guía del ex Fiscal General de los Estados Unidos Eric Holder,  así como por Sherrilyn Ifill presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color conocida como NAACP por sus siglas en inglés y por Jonathan Greenblatt CEO de la Liga contra la Difamación.

Advertisment
Advertisment