viernes 17 mayo, 2024

SSPC trabajará en 16 líneas de acción para reducir la delincuencia

más noticias

Advertisment

Con mayor presencia policial se han reducido en un 14% los homicidios en Tijuana.

Con el fin de dar a conocer las líneas de acción que garanticen mejores condiciones de seguridad en Tijuana, Jorge Alberto Ayón, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, presentó su plan de trabajo para los próximos 100 días.

Enfocado en el eje de paz y seguridad, trabajarán en 16 líneas de acción, entre las que destacan: disminuir los tiempos de respuesta de la policía, continuar con la certificación CALEA, reforzar los operativos, el uso de drones como herramienta de apoyo, estrategias contra la impunidad y corrupción en la policía, así como dignificar a la corporación, entre otras.

También, fueron presentados los directores con los que trabajará la Secretaría y en coordinación para reducir los índices de inseguridad que aquejan a la ciudad.

Carlos Betancourt, Director de la Policía Municipal aseguró que tan solo en lo que va del mes se han disminuido los homicidios en un 14%, comparado con octubre de 2018, y es gracias a una mayor presencia policial, principalmente en zonas de mayor conflicto delincuencial.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment