martes 23 julio, 2024

SSCBC entregará propuesta para crear academias municipales

más noticias

Advertisment

Deberá cumplir con ciertos criterios normativos para que sea entregada a la autoridad federal

MEXICALI, Baja California, 08 de enero del 2024. – El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, dio a conocer que está esperando la propuesta del ayuntamiento de Mexicali para crear la academia municipal de policía, y una vez que la tenga, la entregará al Secretariado Nacional para su análisis.

Explicó que la propuesta debe cumplir con una serie de normativas para que pueda ser presentada al secretariado, para que después sea expuesta en el Consejo Nacional de Seguridad, y si es su caso, aprobarla.

Tizoc Aguilar mencionó que para este miércoles se podría reunir con la alcaldesa en la mesa de seguridad para plantear ese y otros temas.

Explicó que fue el Secretariado Nacional el que determinó que solo hubiera una academia de policía por estado, para unificar criterios, con la excepción de Veracruz que tiene dos por su extensión territorial.

Para concluir, dijo que si el Consejo Nacional de Seguridad aprueba la propuesta, no habría impedimento alguno para que se instalaran academias municipales de policía en Baja California.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment