SpaceX y la NASA lanzan con éxito un cohete con dos astronautas a bordo

más noticias

Su misión es misión de atracar en la Estación Espacial Internacional y probar el cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon.

La empresa SpaceX y la NASA lanzaron este sábado el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, ante la presencia del presidente Donald Trump.

En la nave viajan los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegaron este día con la misión de atracar en la Estación Espacial Internacional y probar el cohete Falcon 9 y la cápsula Crew Dragon, de la compañía SpaceX.

La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas.

La misión Demo-2 forma parte del programa comercial de vuelos espaciales con el que la NASA busca abaratar los costos de los viajes al espacio a través de compañías privadas como la de Elon Musk, fundador de SpaceX.

Advertisment
Advertisment