¿Soy un trofeo?: Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles

más noticias

La ex funcionaria federal intenta revertir la prisión preventiva.

La ex secretaria de Sedatu, Rosario Robles, compareció en audiencia de apelación de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, para revertir la prisión preventiva justificada que le impuso el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Durante la diligencia que duró hora y media, la ex funcionaria aseguró que no quiere ningún privilegio sino que se respete el debido proceso, y cuestionó si es algún trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción.

“¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, cuestionó Robles Berlanga ante la magistrada Isabel Porras.

Aseguró que es ilegal que se le impusiera esa medida cautelar y se le juzgue no por el hecho que se le atribuye, sino por lo que representa como parte del equipo del gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy gobierna le guardan rencor.

Destacó que de las pocas personas que han sido vinculadas a proceso y con quienes se le vincula, ella es la única que está en la cárcel.

La magistrada Isabel Porras resolverá a más tardar en tres días si confirma o modifica la medida cautelar.

Advertisment
Advertisment