Son cuatro las colonias de Tijuana que tendrán restricciones por casos activos de Covid-19

más noticias







Tijuana, Baja California.- Este martes se dio a conocer en conferencia de prensa encabezada por el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, las colonias del Estado que concentran la mayoría de los casos activos por Covid-19, en las que de acuerdo a la Secretaría de Salud y las autoridades municipales, implementan restricciones adicionales en actividades que representen un riesgo de aglomeraciones, con el fin de evitar la propagación de Covid-19.

Para Tijuana, son cuatro las colonias que tendrán restricciones hasta que salgan del listado: Francisco Villa, Las Torres, Lomas del Pacífico y Las Cumbres.

En el pueblo mágico de Tecate solamente habrá restricciones en la colonia Jardines del Río.

Para Rosarito se exhorta a mantener especial cuidado en 6 colonias: Ampliación Plan Libertador, Ampliación Constitución, Lucio Blanco, Ampliación Reforma, Lomas de Rosarito, y Predios Urbanos.

En el puerto de Ensenada habrá restricciones en mercados sobreruedas y centros religiosos que se ubiquen en la Zona Centro y en Valle Dorado Sección 7.

En Mexicali se impondrán restricciones a partir de este día en las colonia Ex Ejido Zacatecas e Independencia.

Las actividades de templos, parroquias y centros de culto se reducen al 25% de su aforo, y los mercados sobre ruedas sólo tienen permitido instalarse con productos esenciales como puestos de comida, artículos de limpieza y otros de necesidad primaria.

También se deberán de reducir los eventos en parques comunitarios, centros de recreación y similares, para evitar que grandes cantidades de personas se reúnan sobretodo, si se trata de lugares con poca ventilación.



Advertisment
Advertisment