Sólo mujeres sobrevivirían al cambio climático, hombres desaparecerían

más noticias

El estudio científico se basa en dos eventos meteorológicos muy extremos.

De acuerdo a la comunidad científica, el cambio climático no sólo afecta a los ecosistemas, causa sequías, extingue especies animales, provoca olas de calor. Además, podría causar la desaparición del sexo masculino de la raza humana.

Según un estudio en Japón, las muertes en los fetos del sexo masculino podría aumentar expotencialmente debido a las fluctuaciones del clima, lo que provocaría que a largo plazo los hombres desaparecieran.

De acuerdo con los especialistas, la temperatura anual ha cambiado drásticamente desde 1970 y desde ese año han nacido menos hombres que mujeres en el país.

El estudio, dirigido por el doctor Misao Fukuda del Instituto de Salud M&K en Ako, se basa en dos eventos meteorológicos muy extremos: un verano demasiado caluroso en 2010 y un invierno con frío extremo en 2011.

Los resultados arrojaron que en ambos periodos se elevó notablemente el número de abortos naturales de fetos masculinos en comparación con el de fetos femeninos.

Debido a esta investigación, el cambio climático podría provocar la desaparición de los hombres, aunque enfatizaron que el fenómeno ha impactado más a unas regiones que a otras.

Advertisment
Advertisment