domingo 14 julio, 2024

Solo hay un caso activo de COVID-19 en BC: Medina Amarillas

más noticias

Advertisment

Pide mantener las recomendaciones como lavado de manos y mantener la sana distancia

MEXICALI, Baja California, 18 de enero de 2024.- El titular de la Secretaría de Salud en Baja California, J. Adrián Medina Amarillas, asegura que el estado mantiene un control epidemiológico de COVID-19.

De acuerdo a datos, hasta el 15 de enero, solo se ha contabilizado un caso activo en Mexicali, sin registros en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe.

Además explica que la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es del 0.44 por ciento y en el IMSS del 0 por ciento en casos por COVID; en cuanto atenciones generales en la SS es del 63.05 por ciento y en el IMSS al 80.25 por ciento.

El funcionario hizo énfasis en que, en esta época de frío, la entidad se ha mantenido estable, libre de contingencias a causa del virus del SARS-COV2.

“Hacemos un llamado a la población, para que acudan de manera inmediata a los módulos instalados en los diferentes municipios de la entidad y continuar en este panorama favorable”, agregó.

Medina Amarillas recordó que es importante mantener las recomendaciones como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos, además de que el uso de cubrebocas se mantiene opcional para la población.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment