Solo dos candidatos de Baja California han presentado su declaración 3 de 3.

Related Articles

Se están analizando los documentos de otros candidatos.

La declaración 3 de 3 es una herramienta que nació de una propuesta ciudadana y que tiene como objetivo transparentar la rendición de cuentas de los servidores públicos mediante la presentación de su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Para los candidatos que participan en la contienda electoral de Baja California la presentación de su declaración 3 de 3 es voluntaria, y hasta la fecha solo dos candidatos han cumplido con esta responsabilidad moral.

Así lo informó este lunes Fernanda Flores Aguirre Coordinadora de jóvenes de la organización ciudadana ObserBC, los únicos dos candidatos que han cumplido son Lauro Arestegui y Juana Pérez Floriano ambos del PRI.

La joven cachanilla comentó que actualmente se están analizando los documentos de otros candidatos sin embargo, se tienen que fiscalizar para confirmar su validez, por esta razón no dio a conocer sus nombres.

La declaración del 3 de 3 está contemplada en la normatividad de la Ley Anticorrupción tanto a nivel nacional como en Baja California sin embargo esta nada más obliga a quienes resulten electos y lo importante aseguró Fernanda Flores, es que sepamos desde las candidaturas cuál es su situación patrimonial.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Trump ataca de nuevo los medios de comunicación

Este jueves, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, volvió a criticar a la cadena CNN, responsabilizándola de llevar cobertura de información imparcial y...

Muere Sandra Cobian Bichir en accidente automovilístico

El vehículo donde viajaba perdió el control cuando circulaba por una vialidad en Gómez Palacio.La actriz Sandra Cobián Bichir, de 39 años, murió este...

“¡Ya estoy libre ca..! Agárrense hijos de la chin…!.”, exclama Guillermo Padrés tras ser liberado

Su abogado aclaró que su cliente fue puesto en libertad tras pagar fianza por lavado de dinero.Luego de ser liberado anoche del Reclusorio Oriente,...