sábado 22 marzo, 2025

Solicitarán que se revoque el permiso de venta de la Cohetera Cachanilla.

más noticias

Es una propuesta del Comité Núcleo Pro Calidad del aire de Mexicali.

Durante las celebraciones navideñas una gran cantidad de la población cachanilla hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades municipales y ambientales de no prender fogatas y tronar cohetes, provocando que los niveles de contaminación del aire de la ciudad llegaran a ser peligrosos para todos los seres vivos.

Este jueves el Comité Núcleo pro Calidad del Aire de Mexicali encabezado por la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California anunció que solicitarán ante las autoridades correspondientes que se revoque el permiso de venta de artificios pirotécnicos con que cuenta la Cohetera Cachanilla.

Thelma Castañeda hizo un nuevo llamado a los mexicalense exhortándolos a evitar encender fogatas durante las celebraciones de fin de año ya que las condiciones climatológicas pronosticadas en la región, no ayudarán con la contaminación del aire, sino todo lo contrario.

De igual manera la funcionaria insistió en que es necesario que las autoridades municipales, apliquen el reglamento en materia ambiental y sancionen enérgicamente a quienes no lo cumplan.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img