Solicitarán apoyo a FBI por supuesta ejecución extrajudicial en Tamaulipas

más noticias

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó a la Fiscalía del estado se apoye con el FBI y otras agencias internacionales para aclarar la supuesta ejecución extrajudicial de ocho personas y que se les achacan a policías estatales, ocurridas el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo.

En su segundo mensaje aseguró que hizo la propuesta a la Fiscalía de que se apoye con el Buró Federal de Investigaciones (FBI y otras agencias internacionales) para darle mayor fortaleza y transparencia en las investigaciones.

Señaló que cumplirán con las medidas cautelares dictadas por la CNDH y advirtió que en caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuara con todo el peso de la ley.

Las declaraciones son en respuesta al informe que la Secretaria de Seguridad Publica dio a conocer esta mañana en el que revela haber separado de su cargo a los agentes estatales que son acusados por la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, de haber cometido una ejecución extrajudicial en dolo de ocho personas.

El día 5 de septiembre de este año en la colonia Valles de Anáhuac se registró un supuesto enfrentamiento entre agentes estatales y civiles armados vestidos con uniformes apócrifos de la milicia.

A las 24 horas de haber ocurrido el hecho, la Comisión de Derechos Humanos señaló que tal enfrentamiento no ocurrió, acusando a los agentes de hacer un montaje en el caso.

Con supuestos testigos y videos los defensores, buscan desmentir a las autoridades, por lo que dieron parte a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien a su vez envió a la SEDENA y Secretaría de Gobierno las medidas cautelares.

Advertisment
Advertisment