miércoles 26 febrero, 2020

Solicita Poder Judicial presupuesto de mil 400 mdp para 2020

más noticias

1,100 son para gastos operativos y 300 para proyectos prioritarios.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Baja California, Salvador Ortiz Morales, presentó este jueves en la sala de Sesiones Benito Juárez del Congreso de Estado, el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 que es de alrededor de mil 400 millones de pesos.

Del presupuesto total solicitado, mil 100 millones de pesos serían destinados para el gasto operativo del Poder Judicial, mientras que los otros 300 millones de pesos son para proyectos esenciales incluyendo un ajuste al salario de actuarios y secretarios.

El magistrado Ortiz Morales declaró que en la zona Costa hay una imperiosa necesidad de contar con al menos 15 jueces más, aunque en el proyecto de presupuesto se incluyó la incorporación de 8 jueces.

Ortiz Morales dijo que la falta de jueces y de salas de audiencias provoca retrasos en la atención y resolución de los casos que se atienden dentro del poder judicial.
Por ello, dentro del proyecto de presupuesto también se incluyeron proyectos especiales como poner en marcha el edificio ubicado en la zona de la Encantada en Tijuana y construir más salas de audiencias en la zona costa.

Advertisment
Advertisment