Solicita CNDH medidas cautelares para la familia LeBarón

más noticias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó la implementación de medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados.

Luego de los hechos que se suscitaron ayer en los estados de Chihuahua y Sonora, donde fueron asesinadas nueve personas, entre ellas seis menores de edad, la CNDH condenó los hechos, envió sus condolencias a la familia LeBarón, además, manifestó su solidaridad con la comunidad a la que pertenecen.

El organismo señaló además que la gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin.

La Comisión agregó que el activista Julián LeBarón mencionó a personal de este Organismo Nacional que por la noche fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas, y al menos una menor de edad se encontraba desaparecida.

 

Advertisment
Advertisment