Softbolistas de CETYS Universidad persiguiendo el éxito

más noticias

Boletín CETYS Universidad:

La distancia no ha sido obstáculo para que dos estudiantes de CETYS Universidad practiquen su deporte favorito, representándolo en diversos torneos. La confianza del estratega César Álcantar en ellas es indiscutible.

Las softbolistas Jessika Lizárraga y Anel Gutiérrez integran la novena de Zorros Femenil, trasladándose de Campus Tijuana a Campus Mexicali cuando son convocadas en busca de nuevas victorias; indispensablemente cuando se trata de eventos oficiales.

“Fue una gran emoción cuando supimos que la institución abrió este programa, pues llevamos 10 años jugando sóftbol –dijo Lizárraga en entrevista-. Y qué mejor que representar a nuestra escuela en los mejores torneos. Nos dan oportunidad de demostrar nuestras habilidades en una disciplina que nos gusta tanto”.

Jessika cursa Sexto Semestre de Licenciatura en Negocios Internacionales, luego de tres años en Eastlake High School. Cubre la tercera base y suma su segunda temporada con el equipo, donde ya encaró “Universiada Regional CONDDE”.

“El progreso del sóftbol de CETYS en un año ha sido rápido, pienso que ya no somos el equipo fácil de la zona. Jugamos mejor ahora frente a equipos previamente favoritos, vamos con toda la actitud de ganar”, agregó Lizárraga.

Por otro lado, Anel estudia también Sexto de Ingeniería Mecatrónica, cubriendo el jardín central desde el año pasado. Proveniente de CETIS 58, añadió que se siente parte de Zorros Femenil al cien por ciento.

“Nos han recibido muy bien, siempre sintiendo el apoyo de nuestras compañeras y del cuerpo técnico –abundó Anel-. Aunque estamos lejos, siempre allá pendientes de nosotras; hay comunicación por cualquier vía. Son esos puntos extra que ayudan a sentirnos parte del proyecto”.

Gutiérrez concluyó diciendo que el camino a “Universiada Nacional CONDDE”, sea este año o el siguiente, no será sencillo por el dominio deportivo que tienen ITSON o UAS en el noroeste de México. No obstante, aseguró que CETYS nunca bajará los brazos en el intento por ganar.

“Estamos en una zona deportivamente muy fuerte, por eso hay que confirmar que nosotras también podemos ser favoritas. Lo bueno de las rivalidades regionales es que nos ayuda a crecer y ser mejores. Vamos bien, pero hay que seguir trabajando en todo”, culminó.

El aislamiento humano causado por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) mantiene a Jessika y Anel en sus respectivas casas, esperando que se termine para volver a practicar el deporte que más les gusta: el sóftbol.

Advertisment
Advertisment