sábado 20 julio, 2024

Sociedad Civil reconoce a elemento de Policía Municipal por su labor

más noticias

Advertisment

Es necesario ofrecerles un salario digno, así como las mejores herramientas para evitar que los elementos de policía municipal caigan en actos de corrupción, indició el presidente del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana.

TIJUANA, Baja California a 29 de Noviembre del 2023.- Remunerar mejor a los oficiales de policía municipal creará elementos más entregados, así lo expresó el presidente del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana, Ismael Estrada.
Esto durante la entrega del premio al mérito policial para el jefe de Distrito Policial XIII Playas de Tijuana, Victor Fernándo Figueroa, quien fue reconocido por su desempeño en la prevención del delito, cuando se desempeñaba en el área de Santa Fe.
El galardonado reconoció que cuándo entró en la corporación su familia se mostró preocupada por él. Sin embargo, afirmó que ahora siente una gran satisfacción a la hora de cumplir su labor.
Cabe destacar que el elemento que recientemente fue reasignado como jefe de distrito Policial en Playas de Tijuana, trabajo de la mano con los comités ciudadanos para la prevención del delito en zonas consideradas como de alto riesgo en el área de Santa Fe y el resto de la delegación San Antonio de los Buenos.
Además, señaló que además de ser necesarios más elementos para ofrecer un servicio óptimo a la ciudad de Tijuana, también se debe trabajar en las jubilaciones de diversos compañeros.
Por su parte el presidente del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana, Ismael Estrada opinó que al subir los salarios de los policías podrían reducirse los casos de corrupción.
Asimismo, señaló que solamente haciendo equipo entre sociedad civil y los agentes de la policía municipal se pueden llegar a resultados en la prevención del delito.
Estrada realizó un llamado a las autoridades con el objetivo de que se permita a los elementos de policía municipal portar el arma a su cargo las 24 horas, para así prevenir que sean víctimas de algún delito.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment