Socavones son por obras deficientes de administraciones pasadas: Alcalde de Tijuana

más noticias

Las lluvias solo debilitan la loza pero las fallas subterráneas pudieran tener años de inestabilidad.


En los últimos días, Tijuana ha registrado varios socavones en Zona Río, el bulevar Fundadores, libramiento Rosas Magallón, el Murua y el pasado lunes, en la zona industrial de otay, cerca al Parque de la Amistad.

“Bueno, eso te habla de la deficiencia en la supervisión y obras que se hicieron en administraciones pasadas; definitivamente me llama la atención, yo veo que hubo muchas circunstancias que pudieron hacerse mejor pero ¿qué podemos hacer? A nosotros nos toca enfrentar los problemas, atenderlos y solucionarlos, la ciudadanía quiere que se resuelva lo antes posible y se transparente que fue lo que sucedió aquí”, declaró esta mañana, al supervisar las obras de reparación.

Aunque no hubo accidentes que lamentar, el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal,  Javier Delgado Garibay, no descartó la posibilidad de que existan otras áreas en riesgo, explicando que las últimas lluvias solo debilitaron la loza.

Sin embargo, la problemática pluvial que originó un hoyo de más de dos metros y medio de profundidad fue una falla que debió tener años bajo esas condiciones.


“Es muy difícil detectarlas porque están ya subterráneas y no hay forma de entrar a revisarlas; seguramente vamos a tener que hacer un historial de cuando se pusieron las tuberías para ver en qué condiciones y por dónde pudiéramos hacer las que se pudieran ver a simple vista o hacer un trabajo de sondeo para estar en condiciones de rehabilitarlas antes de que pudieran ocasionar un problema de estos”, puntualizó.

Mientras tanto, la reparación del tubo de 25 metros lineales en el bulevar Limón Padilla, cerca de la garita de Otay, ocasionará, por las siguientes dos semanas, desvíos por rutas alternas y tráfico lento.

Autoridades dijeron conocer la importancia de dicha vialidad por lo que pidieron a la población paciencia y por su parte, terminar la obra lo más pronto posible.

 

Advertisment
Advertisment