Los vecinos temen que esta vez no sea un vehículo el que caiga dentro del hundimiento, sino que pueda ser alguno de ellos
TIJUANA, Baja California, 23 de febrero de 2024.- Fue el pasado lunes, cuando por segunda vez, el suelo de la calle Arete en la colonia Herradura, comenzara a hundirse. Hace ya un año, esta situación ocurriría cuando al debilitarse el terreno y no recibir una respuesta temprana de las autoridades, un camión de recolección de basura cayera dentro de él.
Tras el incidente, los vecinos acudieron a la delegación de la Zona Centro para solicitar el retiro del camión perteneciente al ayuntamiento, así como la intervención pronta de la Cespt, ante la cual, ya habían denunciado una fuga de agua, que al no ser atendida terminaría por colapsar el pavimento.
Es ahora cuando nuevamente se presenta un socavón en la zona con señales de una fuga de agua, el área se encuentra acordonada pero no han comenzado las labores de reparación y mientras tanto, el tamaño del hundimiento continúa aumentando.
Una de las vecinas comenta que, en la obra pasada, las autoridades indicaron que la tubería de agua de la calle debería ser reemplazada en su totalidad, sin embargo, no volvieron a acudir para terminar el trabajo y han sido los mismos habitantes quienes se han encargado de bachear las obras inconclusas.
Son alrededor de 14 casas las afectadas en la calle Aretes, situación que preocupa a los vecinos, pues pone en riesgo la seguridad de quienes la transitan y reduce sus posibilidades de movilidad.
El problema de las fugas de agua no es asunto nuevo para los vecinos de la colonia Herradura, Sebastían, quien ahora se encuentra afectado por el hundimiento frente a su casa, cuenta que en años anteriores tuvo problemas por derrames de agua que inundaron la sala de su vivienda.