Sobrecargas de electricidad incrementa en un 70 % la posibilidad de incendios.

más noticias

Debido a las sobrecargas y la época de altas temperaturas.

Las sobrecargas y la temporada de altas temperaturas incrementan en un 70 % la posibilidad de incendios por cortocircuitos.

El encargado del Despacho de la Dirección de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez comentó que este problema se suscita principalmente en la zona este de Tijuana, propagándose rápidamente el incendio al ser las viviendas de madera.

En lo que respecta a la Delegación La Mesa y Zona Centro, las casas suelen ser muy antiguas por lo que nunca se le ha dado mantenimiento al cableado de luz sufriendo descargas eléctricas.

El tiempo de vida útil de una instalación eléctrica es entre 10 y 15 años, pero muchas veces la gente solo lo cambia una vez en su vida o nunca. Siendo que el cableado se deteriora con el paso del tiempo quemándose por el alto voltaje y la presencia de humedad en el ambiente.

Otro factor son los múltiples conectores donde la gente enchufa todo a la vez; la estufa, la licuadora, el microondas, y más, provocando que se sobrecaliente en el sistema eléctrico.

La recomendación a la población sería revisar las instalaciones eléctricas periódicamente, así como evitar sobrepasar la cantidad de consumo de los breaks.

Advertisment
Advertisment