Sobornó “El Mayo” Zambada con millones de pesos a gobiernos de Fox y Calderón

más noticias

Según la periodista Anabel Hernández en su nuevo libro sobre el Cártel de Sinaloa.

La periodista Anabel Hernández acaba de publicar un nuevo libro que detalla la operación del Cártel de Sinaloa, los millones de dólares que recibió Vicente Fox y muchos otros detalles más que engloban uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de la autora.

Según el nuevo libro que recoge testimonios de Vicente Zambada Niebla y su abogado, asegura que los hijos de la ex primera dama Marta Sahagún vendían químicos precursores de metanfetamina al Cártel de Sinaloa.

Además, personas de alto rango en el gobierno de Vicente Fox aceptaron sobornos de 3 millones de dólares de narcotraficantes de dicho cártel.

Vicente Zambada Niebla, de 32 años, es hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el misterioso hombre que ahora estaría liderando el Cártel de Sinaloa junto con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Zambada Niebla, alias ‘El Vicentillo’, fue detenido en 2009 y extraditado a Chicago el año siguiente; a mediados de 2019 fue condenado a 15 años de prisión.

Ya en detención preventiva, contactó a la periodista Anabel Hernández para darle información, según dice la reportera en un fragmento de su libro de próxima publicación “El traidor”.

En el texto se menciona que operadores del cártel le dieron 3 millones de dólares al antes Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna para que el Cártel de Sinaloa determinara qué agentes iban a estar en su zona de control.

El libro agrega que en el gobierno que siguió al de Fox, dirigido por Felipe Calderón, “el propio presidente recibió millones de dólares en sobornos” pese a que Calderón declaró la llamada guerra contra el narcotráfico.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...