Hasta marzo implementarán el sistema de cobro con tarjetas.
El sistema de cobro de la ruta troncal aún es deficiente, las máquinas que cobran en efectivo se tragan las monedas y las tarjetas prepagadas se empezarán a utilizar hasta marzo.
El sistema de cobro de monedas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana aún es deficiente, doña María García por primera vez intentó utilizar la ruta troncal y la maquina se tragó 4 pesos.
A pesar de que el Ayuntamiento de Tijuana, el SITT y la empresa que implementará el sistema electrónico de cobro firmaron un acuerdo en días pasados, la mayoría de las estaciones aún no tienen instalado el centro de compra y recarga de tarjetas, ni la máquina de cobro para monedas.
Los centros de tarjetas del SITT aún no están en funcionamiento y son pocos los instalados, por lo que los pasajeros adquieren sus boletos en las máquinas o directamente con el chófer.
Será hasta marzo cuando las tarjetas se empiecen a utilizar.
Ciudadanos señalaron que el nuevo transporte de la ciudad no es para todos, si bien es más económico para quiénes transbordan con las líneas alimentadoras, es necesario que llegue a otras colonias para que más personas tengan acceso.
El acuerdo que realizó el Ayuntamiento es para que la Ruta Troncal funcione de forma eficaz y como fue planeada, además que recibirá un 6% de las ganancias para el mantenimiento de las vías y estaciones.