Sistema Anticorrupción en B.C. deberá estar a más tardar el 18 de julio.

más noticias

Este jueves podría darse la primera discusión en el pleno del congreso.

El Sistema Anticorrupción en Baja California deberá estar aprobado a más tardar el 18 de julio, aunque este jueves podría darse la primera discusión en el pleno del congreso.

Para la próxima sesión en el Congreso de Baja California programada para el jueves 15 de junio los diputados podrían dar el primer paso en lo que será la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales analiza cuatro propuestas, una presentada por el Gobernador, otra por organizaciones de la sociedad civil respaldados por la COPARMEX y las otras dos por las fracciones del PAN y el PRI.

La orden del día de la sesión de este jueves podría incluir las propuestas con las que se facilitará la creación e implementación del sistema anticorrupción.

El Diputado Jorge Núñez comentó que falta afinar algunos detalles dentro de la propuesta de la Ley Estatal Anticorrupción, como el esquema que se utilizará para seleccionar a los ciudadanos que formarán parte del Consejo Estatal.

En la opinión del diputado Sergio Tolento la aprobación de la Ley Estatal Anticorrupción podría darse en una sesión extraordinaria posterior a la programada para este jueves, haciendo hincapié en que la fecha límite es el 18 de julio de 2017.

Advertisment
Advertisment