Sismo de magnitud 6.1 impacta el Este de Taiwán

Causó daños leves en la capital y la región de la costa oriental.

El temblor de magnitud 6.1 tuvo su centro al Noroeste de la ciudad Hualien en Taiwán y a casi 19 kilómetros (12 millas) de profundidad, informó la Oficina Meteorológica Central del país oriental.

Las escuelas de la costa Este se evacuaron, con los niños sosteniendo las mochilas sobre la cabeza a modo de protección. Dos montañeros, uno de ellos malasio, resultaron heridos por piedras que caían en el parque nacional de Taroko Gorge, según el gobierno de Hualien.

En Taipéi, testigos vieron a los edificios moverse y uno de varios pisos quedó inclinado y apoyado contra el edificio contiguo después de que sus cimientos se movieran. El metro de la ciudad suspendió sus servicios.

El primer ministro, Su Tseng-chang, indicó que se había comprobado el estado escuelas, lugares de trabajo, instalaciones de agua y electricidad y carreteras.

Aunque no se encontraron problemas importantes, las grietas en carreteras de la costa este podrían dar problemas si llueve demasiado pronto, señaló Su.

Gente en las ciudades cercanas al Estrecho de Taiwán que separa a la isla de la China continental también reportaron que habían sentido el temblor.

 

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Recibe Senado de Estados Unidos a los LeBarón

Para designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Artículos RelacionadosPrefiero ir…