Sismo de 7,5 grados provoca tsunami en Indonesia

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió este viernes el norte de la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que golpeó la ciudad de Palu, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, según indicaron fuentes oficiales. Reporte del portal El Mundo.

Rahmat Triyono, director del centro de tsunamis y terremotos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, dijo que las olas fueron de entre un metro y medio y dos metros.

El sísmo que sacudió Célebes, situada en el norte de Indonesia, se produjo horas después de que otro terremoto de 6,1 grados provocase la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último movimiento sísmico, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT). Su hipocentro se situó a 10 kilómetros en la tierra y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“La gente entró en pánico y abandonó sus hogares. Cuando se activó la alerta de tsunami, la gente respondió dirigiéndose a un lugar seguro” se dijo en un comunicado.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto de 7,5 grados, con olas de un máximo de tres metros, que retiró siete minutos después. Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Internacional

Mira además

Esposa de Ron Ely, actor de Tarzán, fue asesinada por su propio hijo

Valerie Lundeen Ely fue acuchillada en su casa en el sur de California. Comentarios Artícu…