Sismo de 6.4 grados se percibió en Tijuana

Las autoridades llaman a mantener el orden para evitar accidentes en contingencias similares.

El sismo con epicentro en California ocurrido la mañana de este jueves movilizó a autoridades y ciudadanos de Tijuana; hasta el momento no se reportan daños.

Un temblor de 6.4 grados con epicentro en el sur de Los Ángeles fue sentido por los tijuanenses. Cientos de personas fueron evacuadas de edificios públicos como el Centro Cultural Tijuana (CECUT), de acuerdo a los protocolos de Protección Civil.

El encargado de Protección Civil Municipal, Uriel Manzanares, mencionó que no se reportan daños o personas lesionadas.

Mientras que el inspector de bomberos de Tijuana, Ángel Mora, recomendó a la población mantener la calma ante situaciones así, y respetar los protocolos de evacuación, principalmente en espacios de mayor afluencia.

Manzanares manifestó la relevancia de estar preparados ante la condición sísmica de toda la costa del Océano Pacífico, así como atender las recomendaciones que hacen las autoridades correspondientes.

Otros edificios como el Centura en el bulevar Agua Caliente también fueron evacuados con rapidez, por lo que las autoridades destacaron el orden y la agilidad para llevar a cabo los procedimientos.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Estrategia de seguridad es implementada por los tres niveles de gobierno

La estrategia de Seguridad Pública que se implementa por el XXIII Ayuntamiento, encabezado…