Síndico de Tecate aseguró que no impidió que multaran a motociclistas.

más noticias

Policías fueron suspendidos por otros hechos y publicaron el vídeo: Síndico.

El Síndico de Tecate manifestó su postura tras el video donde fue evidenciado pidiendo trato especial para unos motociclistas; Ayuntamiento ya investiga los hechos.

El Síndico de Tecate, Gerardo Sosa Minakata, fue evidenciado en redes sociales al pedir a agentes de la policía municipal un supuesto trato especial para unos conductores de motocicletas que no contaban con placas, licencia y habían pasado un semáforo en rojo.

El síndico señaló que realizó la llamada al mando en turno por una denuncia que recibieron pidiendo atender con criterio a los motociclistas y que nunca pidió que no los multarán, aseguró que fueron los policías los que actuaron mal, al querer retirar los vehículos en lugar de presentarlos con un juez para la sanción correspondiente.

Señaló que los dos elementos que grabaron la llamada, la hicieron pública después de que fueron suspendidos junto con otros elementos por abuso de autoridad y otras acusaciones, utilizando solo fragmentos.

La alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes, lamentó los hechos y aseguró que realizarán una investigación para deslindar responsabilidades.

Con los resultados de la investigación se espera que sea el congreso del estado quien emita una posible sanción contra el Síndico en caso de encontrar alguna irregularidad.

Advertisment
Advertisment