Sindicalizados del Sector Salud en BC van a paro por falta de pago de aguinaldo

Suspenden consultas externas en todas las unidades de salud y hospitales generales de Tijuana, Tecate y Rosarito.

Desde el mediodía de este viernes, más de dos mil 800 trabajadores sindicalizados del sector salud en Tijuana, Tecate y Rosarito entraron en paro de labores por falta de incumplimiento de pago del aguinaldo.

La doctora Yanin Rendón, secretaria General del Sindicato, informó que cada año reciben la mitad de dicha bonificación antes del 15 de noviembre y a la fecha, dicen las autoridades estatales, no tienen recurso para pagarles.

Es por tal motivo que decidieron iniciar con una asamblea permanente hasta que las autoridades les paguen o lleguen a un acuerdo donde sean beneficiados los trabajadores.

Hasta nuevo aviso las consultas externas estarán suspendidas en todas las unidades de salud y hospitales generales. Sin embargo, el área de urgencias, cirugía y atención hospitalaria continúa por operando con trabajadores de confianza.

Al ser servidores públicos, el personal tiene derecho a 40 días de salario; es por ello que la segunda mitad del aguinaldo es recibida los primeros quince días de enero de 2020.

Durante el transcurso del viernes, autoridades les propusieron una nueva fecha límite de pago el próximo 10 de diciembre más dos días de vacaciones; esto a cambio de que los trabajadores terminen con el plantón a las afueras de cada hospital del estado y regresen a sus labores lo antes posible.

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

No corresponde al Estado regular la conformación del Instituto Estatal Electoral

Jaime Bonilla reitera que presentará una reforma electoral. Artículos RelacionadosBarco Sa…