Sindicalizados amagan con bloquear la Baja 400

Volvieron a bloquear la Reforma por falta de pago a sus salarios.

El Sindicato de Burócratas Sección Ensenada amagó con impedir la realización de la carrera fuera de Carretera Baja 400 que se llevará a cabo el próximo sábado, el municipio aún no ha terminado de pagarles su salario a todos los sindicalizados, además bloquearon la avenida Reforma durante 2 horas, causando un caos vial.

El pasado jueves, luego de que concluyó el primer bloqueo a la avenida Reforma, el Ayuntamiento depositó su salario solo a los empleados que tienen tarjeta bancaria; el resto que representa cerca de la mitad y que reciben su pago por cheque no lo recibieron.

Por tal motivo, en este viernes en el que se suspendieron actividades del municipio por aniversario del Sindicato, los burócratas convocaron a una asamblea extraordinaria en el Palacio Municipal en donde acordaron fuertes medidas de protesta.

“Tenemos el 40 al 50 por ciento de los trabajadores que todavía no reciben su pago, ya miraron ustedes, se toma la determinación por parte de los compañeros de que se vuelva a tomar la avenida Reforma y decirles a los ciudadanos que mil disculpas pero también mis compañeros tienen familia y la desesperación es muy grande, ya son 21 días que no llevan un peso a su casa”, comentó Jacinto Alcalá, Presidente del Sindicato de Burócratas de Ensenada.

Al filo de las 10 de la mañana, los empleados municipales bloquearon la Reforma en ambos sentidos causando la molestia de los automovilistas, quienes tuvieron que utilizar la vía alterna de la calle Wetsman y Bulevar Zertuche, las cuales se vieron saturadas.

“Como si sirvieran para algo, la Policía no hace nada y esto perjudica al pueblo y están perjudicando a estudiantes y a todo el pueblo”, comentó molesto el ciudadano Ricardo.

“Se tienen que tomar estas medidas, porque no es posible que los compañeros de cheque no estén cobrando su catorcena como debe ser; a nosotros hasta ayer en la tarde nos depositaron”, expresó Adolfo Galaviz, sindicalizado.

Después de mediodía levantaron el bloqueo sobre la vialidad, como medida de presión para el que Ayuntamiento cumpla con su responsabilidad.

El Sindicato planea ya impedir el evento internacional de carreras Baja 400 en su primera edición cuya salida y meta es el Riviera este sábado.

“Estamos pensando en cerrar la carrera, yo creo que aquí la desesperación es muy grande, si no se nos resuelve estaríamos ya por ahí el día, para evitar que se lleve a cabo, no puede haber festejo si tiene a personas en estado de indefensión”, argumentó Jacinto Alcalá.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…