domingo 13 julio, 2025

Sin repunte, denuncias por violencia intrafamiliar en Tijuana

más noticias

Por lo menos en la línea de apoyo 075 en Tijuana, no se ha reportado un incremento en denuncias o casos de violencia doméstica durante este periodo de confinamiento domiciliario a causa de la emergencia sanitara por coronavirus.

La directora del DIF Municipal, Magdalena Bautista, detalló que se reciben alrededor de cinco llamadas diarias al número de la paraestatal, para reportar situaciones de violencia en el hogar, mismas que son canalizadas con especialistas.

Es decir, que no se han reportado más llamadas de lo normal por lo que hizo el exhorto a la población para comunicarse al 075 en caso de una situación de violencia, crisis psicológica, problemas de ansiedad o ideación suicida, entre otros.

Respecto al albergue para familias víctimas de violencia, refirió que actualmente hay 20 niños y 12 mujeres resguardados, es decir que hay espacio para recibir a 18 personas más durante la contingencia, a quienes se les aplicarán los protocolos sanitarios de rigor.

«Quiero recordarle a la mujeres de esta ciudad que puedan sufrir alguna situación de violencia doméstica a un extremo que pueda correr en riesgo su vida, que cuenta con este espacio, un refugio anónimo donde se le brindarán herramientas para salir de este proceso”, recalcó Bautista.

La directora del Sistema DIF Municipal explicó que aunque no han recibido familias nuevas desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia, los espacios están abiertos aunque se habilitará un filtro sanitario para su ingreso.

Lo anterior, para prevenir un brote y poner en riesgo la salud de todos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img