La iniciativa busca fortalecer la recaudación en el cierre del año.

Este jueves, los regidores aprobaron eliminar las multas y los recargos del Impuesto Predial hasta el próximo 29 de diciembre para fortalecer la recaudación de recursos para el gasto público, además de la refinanciación de la deuda.

Este jueves el Cabildo de Tijuana aprobó eliminar multas y recargos en el pago del Impuesto Predial hasta el 29 de diciembre de 2019, con lo que esperan aumentar la recaudación del gobierno y mejorar las finanzas para los compromisos que conlleva el término del ejercicio fiscal.

La regidora Edelmira Chamery hizo énfasis en que los tijuanenses deben ser más cumplidos en lo que a las obligaciones tributarias refiere.

En la misma sesión extraordinaria, los ediles aprobaron un refinanciamiento de la deuda pública por los próximos 20 años, lo que implica reducir las tasas de interés a por lo menos 0.7 por ciento, generando al ayuntamiento ahorros de cinco millones de pesos mensuales por dos años, representando un total de 240 millones.

La regidora Mónica Vega reconoció que con esa acción no se afectará a las próximas administraciones municipales, como ha ocurrido en el pasado.

Mientras que el presidente municipal, Arturo González, mencionó que el refinanciamiento permitirá a las autoridades obtener una garantía de 40 millones de pesos que tenían congelada en un banco, ya que se abrirá una licitación para cambiar de institución.

En la misma sesión de Cabildo se aprobó crear una comisión conjunta de Gobernación y Bienestar Social, así como la creación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.