viernes 21 junio, 2024

Sin mediar palabra le dispararon a Luciano, según testigo.

más noticias

Advertisment

Dictan prisión preventiva a sospechoso de participar en asesinato de reportero.
La juez Cynthia Monique Estrada Burciaga dictó prisión preventiva para Alfredo «N», sospechoso de participar en el asesinato de Luciano Rivera, ex reportero y conductor del canal de televisión CNR Noticias, en Playas de Rosarito, el lunes pasado.

Además de ordenar que continuara su proceso legal dentro de prisión, durante la audiencia que duró alrededor de dos horas, también se calificó como legal la detención.

Al inicio, los abogados de oficio solicitaron a la juez que la audiencia se llevara a cabo a puerta cerrada -sin presencia de la prensa- argumentando que se filtró información que luego se publicó en redes sociales, lo cual afectó la presunción de inocencia y el esclarecimiento del homicidio.

Luego de que la petición fue rechazada, los agentes del Ministerio Público presentaron una reconstrucción de hechos, basada en un testigo del asesinato.

Explicaron que los primeros minutos del lunes, el testimonio dijo que miró un coche Ford Focus acondicionado como Taxi Libre -que solo circulan en Tijuana-  estacionado frente al bar La Antigua, sobre el bulevar Benito Juarez, el principal de la ciudad.

Del vehículo bajaron cinco hombres, cuatro de ellos de entre 20 y 30 años, el quinto, que iba sentado detrás del conductor, era el único de edad diferente, con alrededor de 50 y 55 años, según el testigo.

El grupo de hombres se bajó del taxi, el cual no tenía placas, al entrar se trasladaron hacia el extremo derecho de la barra, a un costado del área conocida como la terraza, donde se encontraba Luciano Rivera.

El reportero se paró y trasladó al baño, luego regresó al lugar donde estaba sentado. En ese momento tres de los hombres se sentaron a un costado, y los otros dos se quedaron parados.

El testigo, detalló el agente del Ministerio Público, dijo que el hombre mayor se paró frente a la puerta del bar, asintió con la cabeza mientras miraba a uno de sus compañeros.

La respuesta de uno de ellos fue sacar un arma de entre su ropa, luego «sin mediar palabra» le disparó en la nariz. De inmediato los cinco hombres huyeron, abordaron nuevamente el taxi y echaron a andar el carro con rumbo hacia Tijuana.

Luego de la agresión, un Policía Municipal que realizaba un recorrido a unos metros del bar, fue abordado por una de las personas del negocio, quien le narró los hechos.

El oficial pidió apoyo de la corporación para encontrar al carro con las características. En menos de 10 minutos, dos policías municipales que patrullaban sobre el bulevar Benito Juárez, en la colonia Lucio Blanco, observaron un carro similar.

Al acercarse, sólo miraron a un hombre a bordo. Intercambiaron un par de palabras: su nombre -Alfredo- y edad -51 años-, pero mientras lo cuestionaban, detectaron que tenía un arma escondida entre los pies, lo arrestaron y finalmente lo entregaron al Ministerio Público.

Luego de que los agentes de la fiscalía expusieron los hechos, pidieron al juez la vinculación a proceso de Alfredo, pero sus abogados pidieron 144 horas para juntar pruebas a favor de su cliente.

La juez concedió el tiempo, y fijo el próximo 6 de agosto, a las 11 horas, como fecha y hora de la siguiente audiencia para vinculación a proceso.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment