Sin la presencia del gobernador, trabajadores de Mexicali desfilan por el Día del Trabajo

más noticias

Protestaron porque se respeten sus derechos como trabajadores.

El reclamo al respeto de los derechos laborales, fue el mensaje que enviaron este miércoles primero de mayo los trabajadores de diversos gremios de Mexicali, durante el desfile del día del trabajo celebrado en la capital del Estado.

En representación del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, el presídium fue encabezado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California Francisco Iribe Paniagua, quien estuvo acompañado por los líderes  de diversas organizaciones gremiales como la CROC y las Secciones del SNTE, entre otros.

El desfile inicio pasadas las 8 de la mañana con una pequeña comitiva de simpatizantes del movimiento Mexicali Resiste, seguido de las organizaciones de transportistas, las agrupaciones de trabajadores marcharon a lo largo de la avenida de los héroes del centro cívico de Mexicali.

El recién conformado Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Grupo Gestor Águila, marchó por primera vez como tal, en esta edición del desfile.

También desfilo otro reducido grupo de simpatizantes del movimiento Baja California Resiste, para reiterar su oposición a la entrada en operación de la planta  cervecera de la Constellation Brands.

Haciendo uso de la voz el activista, Carlos Maya Quevedo, exigió a los sindicatos y a las autoridades laborales a defender a los trabajadores en vez de dividirlos.

El desfile del día del trabajo en Mexicali se desarrolló sin mayores contratiempos, en la zona fue desplegado un importante operativo de seguridad para garantizar que el desfile no fuera interrumpido.

Advertisment
Advertisment