Sin hogar y con 5 perros duerme en las calles de Mexicali.

más noticias

No todos los mexicalenses pueden cubrirse de las bajas temperaturas.

Durante esta temporada invernal en Baja California se han registrado 49 muertes por neumonía y problemas respiratorios asociados al frío; los indigentes son los principales afectados en Mexicali.

En lo que va de esta temporada decembrina en Baja California se han registrado 49 fallecimientos por neumonía, la recomendación de las autoridades es evitar exponerse a las bajas temperaturas, pero esto no es una alternativa para algunos cachanillas, sobre todo para aquellos que por diversas circunstancias hacen de la calle su hogar.

Este es el caso de José Luis Carrillo, un bajacaliforniano de 63 años que deambula por varias colonias de Mexicali, acompañado siempre por sus 5 perros.

José Luis ya cumplió 20 años viviendo en las calles y desde hace 10 trabaja sin sueldo como velador de un terreno.

Cuando no está cuidando el predio de la empresa, José Luis recorre las calles de la ciudad en busca de comida para él y sus 5 acompañantes.

Mientras la gran mayoría de los mexicalenses se prepara para las celebraciones navideñas, para José Luis las expectativas para el próximo año no son buenas.

A principios de diciembre la Presidenta del DIF Municipal anunció que promoverá acciones para  dar atención a la población en situación de calle, mientras tanto José Luis seguirá buscando sustento para salir adelante.

Advertisment
Advertisment