No estoy en contra, pero nosotros tenemos las herramientas, dice secretario Gerardo Sosa Olachea.
La propuesta para contratar una compañía que realice un diagnóstico de la situación de inseguridad en el estado todavía no es analizada a detalle, afirmó el secretario de seguridad pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea.
El funcionario dijo que no está en contra de esa posibilidad pero enfatizó que las autoridades locales tienen las herramientas necesarias para esa labor.
La probabilidad de contratar una compañía externa para realizar el diagnóstico que permita conocer las condiciones de inseguridad y lo necesario para enfrentarla fue comentada por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.
Dijo que la idea fue presentada en una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y sin adelantar costos apuntó que el servicio tendría que cubrirlo el gobierno del estado con recursos públicos.