Simula NASA el impacto de un asteroide destructivo contra la Tierra

El objetivo es ayudar a quienes toman las decisiones clave a practicar un impacto real de asteroides, según la NASA.

En la Conferencia Internacional de Defensa Planetaria, la NASA y agencias como la ESA han presentado un escenario de simulación en el cual un asteroide impacta a la Tierra, específicamente Nueva York.

De acuerdo a la NASA y sus socios, este ejercicio de simulación “está diseñado para ayudar a quienes toman las decisiones clave a practicar un impacto real de asteroides”.

“Los que dirigen las situaciones ante emergencias quieren saber cuándo, dónde y cómo impactaría un asteroide, y el tipo y alcance de daño que podría hacer”, ha explicado por su parte Leviticus Lewis, de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos.

No obstante, la NASA ha recalcado que actualmente no existe ningún objeto conocido con probabilidades significativas de chocar contra la Tierra en este siglo, a pesar del anuncio del asteroide gigante Apophis, que pasará a 31.000 kilómetros de nuestro planeta.

En este ejercicio, la NASA y demás agencias deben responder a un escenario “realista pero ficticio” que involucra a un asteroide al que han llamado ‘2019 PDC’, y que tiene una alta probabilidad de impactar la Tierra en 2027.

Esta es la descripción ficticia que ha realizado la NASA ante el hipotético impacto de un asteroide contra el planeta: el 26 de marzo de 2019 descubren un asteroide al que denominan ‘2019 PDC’.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Lanza NASA nanosatélite creado por estudiantes mexicanos

Abrirá una nueva era en la industria espacial, informó la UPAEP. Artículos RelacionadosAsí…