Comenzó el Abierto Australiano de Tenis y cayeron siete clasificados en la primera jornada.
Foto: AFP.
Shelby Rogers, quien hizo una de las oleadas más sorprendentes de la temporada pasada, se recuperó donde dejó el partido al ofrecer el primer gran revés del Abierto de Australia este lunes en Melbourne Park.
Eliminó a la rumana Simona Halep, la cuarta sembrada, por 6-3, 6-1, partido de apertura en la cancha central en Rod Laver Arena.
La estadounidense dominó el partido con su saque, ganando 71 por ciento de sus puntos de primer servicio y 63 por ciento en su segundo saque.
Pero la “Temporada de Patos” no terminó ahí. La italiana Roberta Vinci fue derrotada por la también estadounidense CoCo Vandeweghe por 1-6 y 6-7. Vinci era la clasificada 15 del torneo.
La holandesa Kiki Bertens (19) cayó ante la estadounidense Varvara Lepchenko por 5-7 y 5-7, igual que la rusa Daria Kasatkina ante la china Shuai Peng por 0-6 y 6-7.
En varones, también hubo caídos. El kazajo Alexander Bublik venció al favorito francés Lucas Pouille (16) en cuatro sets, el argentino Diego Schwartzman desilusionó al uruguayo Pablo Cuevas (22) en tres y el eslovaco Lukas Lacko se impuso al español Albert Ramos (26) por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3.