Más de 50 multas a puestos instalados con productos no esenciales durante la contingencia por el Coronavirus además de operativos policíacos para disuadir a la población de permanecer en casa para evitar contagios, fueron aplicados en mercados sobre ruedas de la ciudad el sábado 9 y domingo 10 de mayo.
En un balance de acciones realizadas el fin de semana como parte de los festejos del día de las Madres, el Ayuntamiento de Tijuana reportó que el rubro de negocios en venta de flores operó sin novedad, mientras que en el caso de los trece panteones administrados por el municipio se presentó poca afluencia de visitantes, mismos que fueron invitados a retirarse sin contratiempo alguno.
Destaca el caso de una familia en el cementerio número 9 ubicado en la colonia Loma Bonita Norte, que llegó acompañada de un conjunto norteño, a quienes igualmente se les exhortó a desalojar.
Asimismo, dos lavados de autos y un centro de capacitación de enfermería fueron sorprendidos operando sin considerar las disposiciones de autoridades de salud, por lo que se les aplicaron sanciones verbales y económicas.