miércoles 26 febrero, 2020

Siguen niños sin maestro en Delicias y Altiplano  

más noticias

De acuerdo al SEE, la falta de maestros de dichas escuelas se resolverá como fecha límite el próximo viernes, y señalaron que si una escuela llena su cupo los padres deberán inscribir a sus hijos en centros educativos localizados fuera de sus comunidades.

Cientos de padres de familia se manifestaron en las instalaciones del Centro de Gobierno, exigiendo maestros y espacios en la escuela para sus hijos, mismos que no han sido resueltos en lo que va del ciclo escolar.

A más de una semana del arranque del ciclo escolar, cientos de niños permanecen sin clases. Esa fue la causa de una manifestación de padres de familia de la colonia Altiplano y el fraccionamiento Hacienda Las Delicias, que señalan la falta de más de 13 docentes en esas escuelas.

Desde temprana hora se dieron cita para arribar al gobierno del Estado, donde protestaron para que la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid respete el derecho constitucional de sus hijos a recibir la educación debida. Denuncian, además, problemas de comunicación entre la directora de la escuela Sixto Pérez y el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Otra de las principales preocupaciones de los padres de familia de Hacienda Las Delicias radica en la falta de cupo para sus hijos en la escuela de dicha institución, por lo que externaron al subsecretario de gobierno, Enrique Méndez, que tome cartas en el asunto, colocando a sus hijos en escuelas cercanas a sus hogares.

En una reunión en la subsecretaria de gobierno, el coordinador administrativo del Sistema Educativo, Oscar Rocha, manifestó que a más tardar el viernes 31 de agosto se resolvería la falta de docentes, mismos que ya fueron validos por la autoridad, y atendió directamente los casos de falta de cupo en las escuelas.

Mientras tanto, los padres de familia señalaron que esperaran que la autoridad resuelva antes de fin de mes, y de lo contrario advirtieron que continuarán las protestas, y no descartaron cerrar físicamente importantes tramos del Corredor 2000.

Advertisment
Advertisment