sábado 2 marzo, 2024

Sigue preparación de México rumbo al Mundial de Fútbol Sala

más noticias

El próximo lunes se dará a conocer la lista definitiva de los 12 jugadores que defenderán los colores nacionales. Un total de 16 selecciones de 5 continentes tomarán parte

Tijuana, Baja California. – El Mundial de Futbol de Salón está cada vez más cerca de llevarse a cabo en Baja California con la participación de 16 países, por lo pronto la preselección mexicana afina detalles en la cancha del Centro de Alto Rendimiento del CAR de Tijuana, donde cumple tres semanas de trabajo intenso bajo las órdenes del entrenador César Pineda.

La competencia será del 28 de noviembre al 3 de diciembre, con la participación de 16 países de 5 continentes, entre ellos el campeón vigente Argentina, y Brasil que hace cuatro años peleó el título a los “gauchos argentinos”.

En esta ocasión se jugará en dos ciudades del Estado 29, ocho escuadras serán sembradas en Tijuana y los otros 8 restantes irán al “pueblo mágico” de Tecate, México es uno de ellos y sus rivales de grupo se conocerán el próximo lunes durante el sorteo, según dio a conocer Jorge Lizardi, presidente de la Federación Mexicana de Futbolsal.

Este jueves el trabajo consistió en un inter escuadras para ganar intensidad en los desplazamientos dentro de la cancha de juego, con la participación de los 16 jugadores que todavía siguen con vida, los que superaron el primer corte que fue de 42.

Jorge Lizardi comentó que esta será un evento de gran nivel, “viene lo mejor de lo mejor en este deporte, Argentina que es el campeón defensor y Brasil, entre otros, están confirmados y en un par de semanas harán su arribo, listos para la ceremonia de inauguración el próximo 28 de noviembre”.

“Llevamos tres semanas con la preparación de la preselección mexicana que está integrada por jugadores de experiencia, algunos jugaron el año pasado en el Torneo Continental que se llevó a cabo en el Gimnasio del CAR de Tijuana, ahora tenemos un entrenador nuevo venezolano pero que viene de Colombia, los chicos están motivados y cumpliendo con lo que se les pide, se han integrado bien a la filosofía de juego que tiene César Pineda”.

spot_img
Advertismentspot_img