Sigue pendiente sistema de recaudo del SITT

Actualmente, son trasladados alrededor de 40 mil personas diariamente.

El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) opera actualmente con 393 unidades, de las cuales al menos 343 son camiones introducidos por las empresas sin las adecuaciones correspondientes, por lo que no están aportando el 6 por ciento de sus ganancias al gobierno de la ciudad, como se planteó de manera inicial.

Así lo expresó este viernes el director del organismo paramunicipal, Javier Salas, que hizo énfasis en que el crecimiento a 21 rutas ha permitido que diariamente aproximadamente 40 mil tijuanenses sean trasladados por ese sistema.

En el mismo sentido, puntualizó que de las 10 empresas de transporte masivo incluidas en el acuerdo original, ya se incluyeron ocho, lo que ha permitido un amplio crecimiento del sistema de unidades.

Sin embargo, expresó que el sistema digital de recaudo sigue pendiente, ya que se planea previamente modernizar el total de unidades y cubrir todas las rutas incluidas en el plan, para lo que se realizan mesas de trabajo en conjunto con las empresas SITT SA y Soproes.

Asimismo, el funcionario mencionó que la reforma al Reglamento de Transporte recientemente analizada en el Cabildo no modifica el uso del carril confinado, que permanece únicamente para el SITT y vehículos destinados a atender emergencias.

El SITT cuenta al día de hoy con 21 rutas, y el objetivo es alcanzar entre 29 y 31 en los próximos meses.

Salas explicó que recientemente el Cabildo aprobó que la Secretaría de Movilidad cuente con facultades para regular los ascensos y descensos del transporte público, así como modificar, mediante un estudio, el enfoque de capacidad para los autobuses, para ampliar la capacidad permitida y buscar que se reduzca la cantidad de vehículos hacia el futuro.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Denuncian hostigamiento en control del transporte

Choferes organizados denuncian hostigamiento en operativos de revisión al transporte, adem…