sábado 22 febrero, 2020

Grupo Melo sigue trabajando en Lomas del Rubí

más noticias

Para proteger su fraccionamiento, Melo está removiendo tierra en Lomas del Rubí, abriendo la posibilidad de nuevos movimientos en el área y generando temor entre los residentes.

Grupo Melo volvió a hacer movimientos de tierra en Lomas del Rubí, lo que provocó la protesta de los residentes, quienes teman que la falla crezca todavía más.

Tal y como los vecinos lo documentaron, continúan los trabajos de Grupo Melo en Lomas del Rubí. Hubo movimientos de tierra que arriesgan con debilitar aún más la zona y agravar la falla.

Mariana Morales, una de las damnificadas, reportó que sin mostrar ningún documento que acreditara permiso, Melo introdujo máquinas pesadas a la zona para proteger su fraccionamiento de los escombros.

La preocupación de los vecinos ha aumentado, la falla se ha extendido y arriesga a decenas de familias que todavía viven en la comunidad.

Mariana comentó que en la zona aledaña al área del desastre viven alrededor de 200 familias, por lo que urgen a las autoridades evitar trabajos de Melo, por las lluvias venideras.

El escenario está cada vez más devastado, más casas han caído y el temor de quien todavía radica en la zona incrementa.

Una de ellas es Ana María Reynoso, quien denunció que Melo pretenda seguir trabajando pese al proceso judicial que sigue abierto.

Si siguen haciendo movimientos de tierra, señaló, aún más casas podrían caer.

La madre de familia lamentó la falta de atención de las autoridades, que no han notificado a los afectados de los trabajos de la compañía.

Mientras tanto, el Ministerio Público sigue sin entregar un dictamen que dé certeza y justicia a los damnificados.

Advertisment
Advertisment