Sigue latente emplazamiento a huelga en los Cecytes de BC

Si no se les paga el aguinaldo la huelga estalla el 17 de enero.

Este miércoles se reanudaron las labores administrativas en los 28 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, los Cecyte en Baja California, luego de que el Gobierno del Estado les pagara la nómina pendiente desde el 2 de enero, a los más de  mil 600 trabajadores sindicalizados del Cecyte.

Jorge Moreno, Coordinador de zona Valle del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores del subsistema educativo, confirmó que el estado cubrió la deuda el martes por la tarde y por eso decidieron levantar el paro laboral que inició el lunes 7 de enero.

De igual manera, dijo que aun con el adeudo saldado sigue latente la posibilidad de estallamiento a huelga en los planteles del Cecyte de Baja California, si el Estado no paga en tiempo y forma la segunda parte del aguinaldo que deberá ser entregada a más tardar el 15 de enero.

El pasado 2 de enero los representantes sindicales iniciaron el proceso de emplazamiento a huelga ante el tribunal de arbitraje del Estado, lo que significa que si no les pagan el aguinaldo el día acordado, a partir del 17 de enero puede estallar la huelga en los Cecytes.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Se registra sismo de 4.0 en Mexicali

Un sismo de 4.0 de magnitud se registró la tarde de este lunes en Mexicali, sin que hasta …