Sigue en pie la lucha para legalizar matrimonios igualitarios en BC

más noticias

TIJUANA, Baja California.- De acuerdo a la activista tijuanense Tere Díaz, la esperanza por la legalización de los matrimonios igualitarios en Baja California sigue en pie y una nueva iniciativa presentada en el Congreso del estado vuelve a ponerla sobre la mesa de debate.

“Esperamos que la sociedad como tal agarre, tome las cosas buenas como tienen que hacerse, en lo que es en base al respeto, en lo que es en base a los derechos de las demás personas, que obviamente se necesita equidad de por lo menos uno o dos diputados, se necesita que entiendan que es equidad para poder llegar a la igualdad en lo que son derechos de las personas”, expresó Díaz Estrada.

Esta vez la propuesta viene respaldada de más grupos parlamentarios y bajo el concepto del respeto a los derechos humanos.

Aunque aún es prematuro saber cuándo será subida al pleno del Congreso la iniciativa, los activistas confían que esta vez Baja California se sume al resto de los estados donde están permitidos los matrimonios igualitarios.

Advertisment
Advertisment