Desaparición de Ulises fue frente a la torre. Salvavidas descarta descuido.
Esta semana los salvavidas de Playas de Tijuana continuarán los trabajos de búsqueda y recuperación del cuerpo de Ulises Castillo, informó el Jefe de rescate acuático de bomberos, Juan Hernández.
Comentó que ya están en contacto con Playas de Rosarito y California, así como con la Marina.
El joven de 22 años, padre de familia, fue a la playa el viernes por la tarde después de salir del trabajo con unos amigos y no regresó a su hogar.
Arturo Carlos Ramírez, padre de Ulises explicó que estaban jugando, brincando las olas. De repente llegó una ola, no sé cómo estuvo que le dio un calambre y los arrastró a los dos pero nadas más el otro muchachillo tuvo la suerte de que sí salió bien. «Estaban esperando que saliera mi hijo y no lo logró».
Los salvavidas trabajan desde el viernes a lo largo de la playa y no han podido meter embarcaciones por las condiciones del mar, según explicó Juan Hérnandez.
La familia y los salvavidas confirmaron que el incidente fue justo debajo de la estación de bomberos donde están los rescatistas.
Juan Hernández asegura que tenían a los tres jóvenes en la mira y al mismo tiempo atendian una prevención. Por eso rechaza que haya habido un descuido.
«No es un error, el accidente sucede inmediatamente. Tú tienes un patrón de búsqueda. Estás viendo y tienes que voltear a seguir tu patrón de búsqueda. Tú regresas y ya pierdes lo que estabas viendo acá. Es una persona la que está en la torre» declaró Juan Hernández.