Aumentan casos y de muertes por influenza en BC

más noticias

En Mexicali y Tijuana se ha presentado el mayor número de contagios y fallecimientos.

En solo 3 semanas el número de casos de contagios de influenza en Baja California se ha disparado, de 377 casos potenciales, 89 dieron positivo, 1 de influenza tipo “B”, 4 de Tipo “A” y 84 de AH1N1, en este mismo periodo el número de muertes provocadas por la enfermedad aumentó de 1 a 17.

A nivel nacional en esta temporada invernal se tienen mil 662 casos positivos y 116 defunciones, de éstas el 89% fueron de AH1N1, los estados con mayor mortandad son Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En Baja California los municipios con el mayor número de contagios y de fallecimientos son Mexicali y Tijuana.

Ninguno de los 89 pacientes que se contagiaron de influenza se había aplicado la vacuna en contra de la enfermedad y hasta la fecha sigue baja la respuesta de los bajacalifornianos para acudir a vacunarse, lo cual pone en gran riesgo a niños de 6 meses a 5 años y adultos mayores que no ha sido inmunizados.

Además de los niños y los ancianos, es de suma importancia que estén vacunadas las personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Las personas que presenten síntomas como fiebre, malestar general, dolos de cabeza y escurrimiento nasal deben acudir a su médico, antes de que pasen 48 horas.

Advertisment
Advertisment