La llegada del tifón fue recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur del país.
El peor tifón de la temporada en China dejó un saldo de siete muertos y un desaparecido, sin mencionar daños materiales.
Aconteció hoy miércoles a mediodía en la ciudad de Zuhai (provincia de Cantón), con fuertes vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora.
Cerca de dos millones de hogares y negocios sufrieron el corte del suministro eléctrico debido a los daños sufridos por la red de suministro.
Además, las autoridades han emitido alertas ante el riesgo de inundaciones y desprendimientos causados por las lluvias torrenciales.
La agencia oficial Xinhua informó que seis buques lanzaron avisos de emergencia en el estuario del Río Perla y los servicios de rescate salvaron a 118 tripulantes.
La llegada del tifón había sido recibida con importantes preparativos, como el cierre de escuelas y muchos centros de trabajo en el sur de China, una de las zonas más pobladas y de mayor importancia industrial del país.
La Bolsa de Hong Kong no abrió durante la jornada debido a la alerta 10 (la máxima) emitida por las autoridades de la ciudad.