Siete jugadores y un auxiliar de Toros en la Serie del Caribe

más noticias

Todos ellos apoyarán a los Águilas de Mexicali a intentar ganar el torneo de beisbol profesional.

 

Los campeones Águilas de Mexicali llevarán consigo a siete jugadores de los Toros de Tijuana, en lo que será el representativo mexicano para la Serie del Caribe 2017.

Los lanzadores “astados” Miguel Peña, José Meraz y José Manuel López consiguieron el campeonato con los Águilas y se les unirán Manny Barreda, Barry Enright, Derrick Loop e Isaac Rodríguez, para la justa a disputarse en Culiacán, Sinaloa.

Peña tuvo una temporada de 4-5 con 4.20 de efectividad para los mexicalenses, luciendo en postemporada con récord de 3-1 y 2.96 en porcentaje de carreras limpias. López y Meraz demostraron una vez más ser una dupla confiable en el bullpen.

Barreda (4-3) consiguió una temporada de ensueño con los Cañeros de Los Mochis, consiguiendo una efectividad de 2.20 en 69.2 entradas y plasmó su nombre en los libros de historia. Lanzó sin hit ni carrera el 26 de noviembre contra Naranjeros de Hermosillo.

Enright terminó la temporada regular con récord de 1-3 pero enderezó el camino y realizó soberbias actuaciones en postemporada para los Naranjeros de Hermosillo, alcanzando tres victorias y 1.33 de efectividad.

Loop, más reciente contratación de los Toros, tuvo una marca de 3-1 en ganados y perdidos con los Tomateros de Culiacán con seis rescates en 32.2 entradas de labor.

Rodríguez, nombrado Novato del Año por la Liga Mexicana del Pacífico, bateó para .314 en 64 juegos con 83 imparables, cuatro cuadrangulares y 26 carreras producidas con Cañeros.

En la lista no puede faltar el batboy José Valentín Burgos “Chevale”, quien estará presente en el staff del representativo que dirige Roberto Vizcarra.

Advertisment
Advertisment